En diferido
No sé muy
bien cómo buscar a los muertos.
Jules Supervielle
* * *
El día de mi muerte es
equidistante
al tiempo transcurrido
entre estos versos
y el día en que tuve plena
conciencia
del problema de la
finitud.
* * *
Temor
en diferido.
Mi osada
permanencia.
* * *
Cavar
una gran fosa
y observarse desde arriba.
* * *
Morir es redundante.
Al fin
y al cabo.
Gato negro gato blanco
El gato negro que cruzó por la
vereda
no era un gato negro
tenía una pata blanca o unos cuantos
pelos blancos en esa pata negra
es más
era un gato blanco
con cabeza y cuerpo negros
tres patas completamente negras y una
casi toda negra
y no cruzó por la vereda
o nunca
debí haberlo cruzado
no era un gato negro
tenía una pata blanca o unos cuantos
pelos blancos en esa pata negra
es más
era un gato blanco
con cabeza y cuerpo negros
tres patas completamente negras y una
casi toda negra
y no cruzó por la vereda
o nunca
debí haberlo cruzado
Anónimo
Bien sabes de mi notable
tendencia hacia los dobles
y de la desmesura que denota
cualquier
totalidad. Que suponer
aboliciones pedestres
o divisar lumbres de barco
desde los talas de Berisso
encapsulan mi rabia
en un semántica de lo aleatorio.
Bipolaridad a dios
entero.
Tebas
Quien sepulte
colmillos de serpiente
para que emerja un ejército
luche contra sí mismo y
sobrevivan cinco
fundadores de Tebas
se priva de altibajos
más o menos constantes.
* * *
Que la muerte
derrape en esta redundancia
y se salve de mi muerte.
Fuente: La redundancia, Andrés
Szychowski, La Terminal Gráfica, La Plata, 2011.
Andrés Szychowski nació en La Plata en 1976. Publicó 17 discos de música africana (2009) y La redundancia (2011). Poemas suyos fueron incluidos en la
antología de jóvenes poetas argentinos Si
Hamlet duda le daremos muerte
(2010). Es licenciado en Psicología. Ejerce la investigación y la docencia en
la Universidad Nacional de La Plata.
Ilustración: Tapa de La redundancia, Andrés
Szychowski, La Terminal Gráfica, 2011. Fuente: C. C.
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